viernes, 10 de abril de 2020

De confinamiento y otros relatos 3



"Fue en ese cine, te acuerdas, en una mañana -Al Este del Eden-..."  

Hasta siempre Aute, tu sensualidad y la belleza de tus canciones me han acompañado siempre y recorren muchos de mis momentos salvados para el recuerdo. 
Mientras, nos adaptamos a una vida extraña, que a todos nos cuesta digerir.
Me cruzo camino del mercado con caminantes anónimos, con mascarillas y guantes, por calles vacías de gestos y voces.
Pensar en un mundo mejor se me perfila tan utópico com distópica parece esta pandemia.
Y en ese espacio de incertidumbre releo a la maestra budista Pema Chodrom, su libro "Cuando todo se derrumba" y pienso que las cosas que parecen derrumbarse hoy tal vez ya lo estaban. Pema me susurra con la calma de su enorme experiencia que desde la práctica  meditativa aprendió a  desprenderse del miedo y de la esperanza, al advertir que ambas son construcciones del ego. 
Son las 12 y Laia Monserrat nos invita a meditar con ella y tras la pantalla del ordenador unas encinas se muestran recordándonos los bosques que ahora, desde la ciudad, son recuerdo y su presencia nos llama a  sentarnos y sentirnos (en facebook Presencia zen en abierto).
Mi práctica me ayuda y creo que ayuda, tal vez trabajarnos desde lo interior es lo más comunitario y constructivo  para un tiempo de esfuerzos y solidaridad, de valores y serenidad. 
Situarnos en nuestro centro para ver a los otros desde el suyo trabajando juntos por el bien común, para construir redes de apoyo mutuo, para cambiar lentamente nuestro entorno y tal vez algo importante cambie en el mundo.

" .....James Dean tiraba piedras a una casa blanca, entonces te besé....." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bailan suavemente el miedo con la bondad, melodía de células vibrando entre claroscuros. Mientras, vago respetuosamente y mis pasos me guían...